Después de muchos correos ir y venir un solo proveedor reconoce: enviar correos masivos no usando listas de inscritos si no correos extraídos, uno de todos finalmente nos dice la verdad, cosa que ya sabíamos pero nadie lo reconoce.
Los SPAM si bien para quienes lucran con este negocio como proveedores les representa grandes ganancias, no son muchas para quienes pagan por este servicio, ya que son muchos los servidores que usan formas de bloquear estos molestos correos razón por la cual no todos llegan finalmente a leerse.
Mucha gente usa esta forma de publicidad para vender sus productos a muchos les dicen que es llegar y vender, pero la verdad es que no es así, no siempre se vende y no siempre es bueno ya que con tantas listas negras no todos los correos que se envían son leídos y la mayoría de las veces solo provoca que tu dominio sea bloqueado o puesto en más de una lista negra.
La grandes compañías de correos como Gmail, Hotmail, Yahoo, usan diversos sistemas para frenar los correos basura, están en constante revisión de sus sistemas y no permiten en ellos la entrada de este tipo de correos, manteniendo sistemas y departamentos exclusivos creados para el control de esta mala práctica.
Por nuestros servidores pasan miles de correos basura cada día que muy pocos llegan a leerse por nuestros clientes ya que los servidores los catalogan como SPAM y los dejan en su respectiva carpeta la que es limpiada cada 3 días lo mismo que hacen las grandes compañías de correos.
Dada la gran cantidad de correos basura que se procesan al día, el perjuicio que eso tiene para el servicio y el abuso de las empresas que usan este negocio, nos vimos obligados para mantener un servicio de calidad bloquear la entrada a los servidores de muchos de estos correos (lo mismo que hace las grandes compañías de correos) de esta forma le indicamos a los cortafuegos que no dejen pasar estos correos a los servidores, así nuestros servidores no tiene que procesar esta gran cantidad de basura y el servicio de correos mantiene su optima calidad, calidad que se reduce al procesar miles de correos basura al día, cantidad que además va siempre en aumento.
Esta medida puede suponer para los spammers una mala práctica nuestra, pero la verdad es que dado el abuso no es más que una protección ya que al procesar tanto correo nosotros lo tomamos como un ataque “HACK” mas, porque en realidad es un perjuicio para el normal funcionamiento del servicio, de esta forma no bloqueamos por que queramos si no como una protección mas de nuestros sistemas.
Indicado esto, desde hoy las cuentas de nuestros clientes de Hosting recibirán menos spam y cada día iremos depurando estos filtros de manera que atrapen mas basura y nuestro servicio pueda mantener la gran calidad que hoy tiene y más aun mejorarla ya que para la mayoría de nuestros clientes el spam no es importante y esta medida es un gran beneficio para ellos.
Estamos bloqueando solo los abusos que detectemos y los que ustedes como clientes nos reporten, de ninguna manera bloquearemos los correos legítimos solo se bloquea el abuso de correo no solicitado conocido como SPAM.