Cuando conectamos un servidor de Hosting a esta enorme red no sabemos quién se conectara a él, por lo que si sabemos que existe gente mala, debemos tomar medidas para protegernos de ellos.
En la vida real existen infinidad de enfermedades que nos contagian día a día, mientras más estamos expuestos a otras personas, más posibilidades tenemos de contagiarnos y enfermarnos, en el internet pasa lo mismo, mientras más gente usa los servidores de hosting, más posibilidades tenemos de que estos se contagien con algún virus.
Para evitar esto debemos controlar quien entra y una medida principal es el uso de cortafuegos, barreras que protegen el ingreso de esos virus.
Existen 2 maneras principales por las cuales nuestros servidores se pueden contagiar, una de ellas es a través de usuarios (clientes) reales y la otra desde usuarios (DE clientes) sacados por fuerza bruta, las dos son evitables.
La primera se efectúa cuando usted entra a su Hosting vía FTP y el computador desde donde conecta está infectado, cuando conecta al servidor y sube archivos a él, usted está dejando virus en el servidor, virus que muchas veces son muy perjudiciales. Esta opción es evitable si usted usa un buen antivirus y tiene cuidado de no conectar desde un computador de dudosa salud.
La segunda opción es que un bot detecte su clave vía fuerza bruta e ingrese archivos infectados al servidor con su cuenta de usuario. Esta opción es la que evitamos mediante un cortafuegos inteligentes, evitando el ataque por fuerza bruta (intentos fallidos), es una medida indispensable pero que lamentablemente a veces no todos los clientes tienen consciencia de ella.
Intento de obtener clave vía fuerza bruta desde China
Por favor cuando ingrese a su FTP revise que sus datos de conexión estén correctos, algunas veces los usuarios olvidan sus claves e intentan recordarla ingresando fallidamente varias veces al sistema, el firewall les bloquea porque cree que es un bot y luego se quedan sin acceso, si usted toma medidas y usa el sistema como se indica NUNCA tendrá problemas, eso se lo aseguramos.
Sea consciente de que lo único que hacemos es querer entregarle a usted un servicio de calidad, esa es nuestra principal motivación, por eso le pedimos que no tome nuestras medidas a la ligera, porque, nosotros no lo tomamos a usted a la ligera.