Una de las grandes molestias en internet son los ataques DDoS , estos ataques son comunes y lastima mente muy fáciles de realizar, difíciles de evitar, mitigar y eliminar.
El objetivo de un ataque DDoS es inhabilitar un servidor, un servicio o una infraestructura sobrecargando el ancho de banda del servidor o acaparando sus recursos hasta agotarlos.
Durante un ataque DDoS, se envían multitud de peticiones simultáneamente desde múltiples puntos de la Red. La intensidad de este “fuego cruzado” desestabiliza el servicio o, aún peor, lo inhabilita.
Nuestros servidores de hosting cuentan con sistemas de protección DDoS de última generación los que analizan, aspiran y mitigan los ataques sin que este cumpla su objetivo, de esta forma su sitio web y el de todos nuestros clientes no quedara down por un ataque como este.
La protección DDoS es posible gracias a la gran red, esta cuenta con miles de Gbps y además a los equipos de última tecnología con los que cuentan los Datacenter donde están alojados nuestros servidores.
Un pequeño Datacenter con 1, 2, 3 o 4 Gbps no es capaz de tener una protección de este tipo, la única forma de garantizar un servicio protegido es una enorme red realmente redundante, con miles de Gbps y tecnología de punta algo que no existe en ningún Datacenter de Chile.